jueves, 15 de mayo de 2014

Presentaciones

Hola! Bienvenidos a mi cibercasa. Estoy emocionada ante este reto que se inicia hoy. Un blog de enfermería en el que poder compartir mis experiencias y mi forma de ver la vida (que está muy influida por mi profesión). Espero poder sonreir mientras lo escribo y que aquellos que me lean también disfruten.
La intención del blog es pasármelo bien, si de paso alguien decide leerme pues mejor aún y si además comparte sus opiniones conmigo ya podré hacer una fiesta donde brindaré con primperán y motilium.
Creo que hoy en día tenemos la suerte de poder usar las redes sociales para algo que ponga en primer plano aquello que nos apasione, ya sea moda, música, literatura o como es mi caso la enfermería. Así, nuestros amigos podrán descubrir qué hacemos estos seres vestidos de blanco que tiramos por carros cargados de cacharros y se acerquen un poco a este loco mundo que es el de "cuidar en la salud, en la enfermedad y en la muerte".
Este es mi blog, blog esta es la gente que me lee, así que ya que os conoceis podeis ir a tomar un café. Continúo presentándome a mí misma, yo no tomo café. Esto es raro para una enfermera pero yo resisto los turnos de noche con agua del grifo y alguna cocacola. El resto de los rasgos que me definen sí creo que son bastante cercanos a los que yo considero que debe tener una profesional sanitaria (al menos quiero creerlo). Soy sensible al dolor y al sufrimiento, tengo mala leche (esto creo que es esencial para que te hagan caso), aunque sea insegura en mi vida diaria en el hospital trasmito o intento trasmitir seguridad a mis pacientes ya que creo que eso es parte esencial en la relación de ayuda que debemos establecer. Me gusta conocer a los que me rodean y en especial me gusta observar a las personas, creo que nos debe gustar la gente, es nuestra materia prima.
Soy enfermera dentro y fuera de mi puesto de trabajo y aunque tengo la suerte de olvidarme de los casos en cuanto salgo por la puerta del hospital creo que ser enfermera en una forma de ser, de ver y de vivir la vida. Cuando era pequeña pinchaba a los muñecos con el compás, los cuidaba cuando alguna infección les afectaba las amígdalas de plástico y les ponía el termómetro (también llamado lápiz en mi mundo infantil). Tuve un pequeño desliz cuando creí que iba a ser veterinaria pero se me quitó la idea de la cabeza cuando vi en el pueblo de mi abuela como había que meter la mano en la boca de las vacas o en otros orificios más intimos. Así que no había dudas, la niña iba para enfermera o al menos su vocación era la de cuidar. Esa soy yo, una mujer que se preocupa por los que le rodean y que cree que tiene como misión hacer que estén un poco mejor. Esto a veces desgasta pero una lo lleva dentro, es innato, por eso digo que soy enfermera fuera y dentro del trabajo.

Terminé mi carrera en el año 2000, por tanto ya son casi 14 años de profesión. He trabajado en tres hospitales diferentes (si contamos con las prácticas) y en tres comunidades diferentes. Como todas las compañeras he rotado por múltiples servicios y me defino a mí misma como "enfermera rasa", huyo de los servicios especiales como urgencias, UVI o quirófanos y me encanta trabajar en plantas de hospitalización. Ahí es donde yo me siento más cómoda
La idea de hacer este blog lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo y esta vez me he animado porque estoy a punto de vivir una situación única en el desarrollo de mi actividad. Tengo la suerte de poder vivir desde dentro la inauguración de un hospital nuevo y el cierre histórico de otro que lleva abierto desde 1961. Esto va a suponer un giro total en la forma de trabajar y va a suponer más de una situación difícil. Aún no se si seguiré en el mismo servicio de ahora, se avecinan muchos cambios. De momento soy enfermera de neurología desde hace 5 años, espero continuar y si no es así veremos lo que el destino nos depara.
El blog de una enfermera en evolución está en marcha. YUPIIII!!!!

5 comentarios:

  1. Me gusta la idea y me gusta lo que he leído. Ánimo!! Esperamos nuevas entradas!!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!qué ilu que me leas y me comentes!!!seguiré

    ResponderEliminar
  3. Hola,chavalina.Voy a escribir unes letres pa que veas que te leo.
    La introduccion que haces a tu blog esta ben,pero,tu mala leche?tienes un caracter fuerte,a veces dificil y otras complicado,pero sano y sobre todo sincero,tu eres un cordero con piel de lobo y por eso no dejas a nadie indiferente,o gustas o no gustas.Se que eres inquieta en tu profesion y te gusta aprender,husmear,probar...
    La verdad,no te imagino cogiendo una via con un compas...Yo no me arrepentire de que no hicieras veterinaria,no te hubiera conocido y enfermeria hubiera perdido una persona muy apasionada y trabajadora...la verdad,espero que esta nueva experiencia tuya como bloguera tenga mucha aceptacion,en lo profesional incidire otro dia,hoy he intentado presentar a Carolina DUE a los que te conocen como persona.
    Un beso y....adelante compañerina!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabra Alberto!!! Compis como tú dan ánimo y sobretodo alegría a la hora de trabajar. Es muy importante dar con buenos profesionales pero en especial con buenas personas como tú!

    ResponderEliminar
  5. Gracis,aunque no me considero ninguna birgueria,ni como uno ni como otro,si te digo que me gusta ayudar a la gente que tengo cerca,mi gente,mi family,mis amigos,mis compis(algunos,todos no)en fin...oye!!!que esti blog ye tuyo,no mio!!!
    Las profesiones sanitarias son duras,por las circunstancias que la rodean(ver sufrir a la gente,aguantar entornos laborales complicados,recortes en personal y presupuestos,etc)pero yo creo que el caballo de batalla,a nivel profesional,es las dificultades en la comunicacion con las familias y/o tutores legales y la sensacion de indefension legal en situaciones de "acoso"por parte de familiares.
    Tu que opinas?

    ResponderEliminar