domingo, 19 de noviembre de 2017

Un año de evolución... digital con ONCODUDAS

Llevo mucho tiempo sin hacer una reflexión ante la hoja en blanco de los últimos acontecimientos, así que vamos a ello.
Hace tiempo escuché a una jefa muy sabia que cuando se salía del hospital había que llenar nuestra vida de actividades que nos alejasen de la enfermedad. A veces la vida nos hace imposible esta lejanía ya que la enfermedad de un modo u otro también llama a la puerta de nuestra vida personal y tenemos que ejercer el papel de madres, hijas, hermanas o pacientes en nuestro tiempo libre. La vida es así, nos lleva de la salud a la enfermedad en cuestión de segundos y no nos queda más que adaptarnos, sufrir cuando no queda más remedio y sonreír cuando nos da un respiro.
Por esa lección que la profesión me da a diario trato de salir del hospital y dejar a los pacientes al otro lado de la puerta. Hay que tener ocio, cuanto más mejor. Esforzarse esos días en los que las piernas te pesan e ir a caminar a la playa o al gimnasio. Ir de cena con tu pareja cuando es sábado y tú trabajas el domingo a las ocho de la mañana, intentar quedar con esa amiga que hace tiempo que no ves aunque hayas dormido dos horas porque la noche fue mala. Los días que durante la semana, la pareja, la amiga y el mundo están trabajando y tú descansas hay que apuntarse a guitarra, a inglés, a clases de zumba, de yoga o de informática.

Este camino me llevó a descubrir el mundo digital y me animé a aprender a diseñar webs, a editar videos, a escribir un blog... Mis amigos me llaman friki y yo les doy la razón (al menos soy algo...), me gusta estar a la última y aunque esto me supone demasiada búsqueda ( el mundo va muy rápido), me mantiene la mente ágil y fuera de las historias que hay tras las puertas de la habitaciones del hospital.
Así surge la inquietud por fusionar mis pasiones, mi profesión, la tecnología, la comunicación y el frikismo más absoluto. Mi mente fabrica ideas que siempre consulto con MC y cuando su gesto se vuelve serio y me anima diciéndome que son buenos proyectos, yo me pongo manos a la obra.
Así nace la idea de crear una web llamada oncodudas.es
En el hospital me han acompañado y lo siguen haciendo un grupo de estupendos profesionales que están siempre dispuestos a trabajar, que creyeron en la idea y que me van dirigiendo en el camino con consejos siempre acertados.
La web la pudimos presentar en el Congreso Nacional de la SEEO en Valencia en mayo. Ir a un congreso debería ser algo que todos los enfermeros y enfermeras deberían poder vivir alguna vez. La sanidad pública debería fomentar esto, ya que la interacción con otros profesionales de otras regiones es francamente enriquecedor. Te motiva y te hace sentir parte de un grupo que va más allá de nuestras plantas. Es bueno dejar de vernos en nuestros espacios de confort, estimula nuestras neuronas. Pero la carestía de estos eventos hace muy difícil poder acudir todo lo que nos gustaría. En mi caso debo dar las gracias a mi supervisora que me facilitó el acceso a esta reunión.
La historia de oncodudas.es se sigue escribiendo a día de hoy y espero continuar con esta reflexión en una segunda parte en la que quede demostrado que soy la enfermera friki en evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario